martes, 20 de mayo de 2014

Bizcocho de limón y canela

Bienvenidos a mi nueva sección "cocinillas", y la llamo así más que nada porque me encanta la cocina pero la mayoría de veces son experimentos que salen bien. Todavía me falta mucho que aprender, pero aquí os traigo una de las recetas que mejor me salen, los bizcochos!!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200g de aceite
  • 300g de leche
  • 500g de azúcar
  • Zumo de medio limón (normalmente se pone sólo la piel, pero como a mi me gusta que tenga más sabor le añado directamente el zumo, pero lo podéis poner al gusto)
  • 450g de harina de repostería
  • Una cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • Canela al gusto



(Esta receta la hice con 3 huevos por lo tanto reduje las cantidades)


Primer paso: colocamos en un bol los huevos, el aceite, la leche, el azúcar, el zumo de medio limón y la canela al gusto. 


Segundo paso: lo batimos con la thermomix durante 3 minutos aproximadamente, hasta que quede todo bien mezclado. 

Tercer paso: añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. Batimos hasta que quede todo mezclado y tenga una textura espesa. Si veis que sigue un poco líquido añadid más levadura. Y el resultado será este:


Cuarto paso: cogemos el molde que vayamos a utilizar y lo embadurnamos de mantequilla, una vez lo tenemos, lo cubrimos ligeramente de harina. (Esto se hace para que no se pegue y a la hora de lavarlo sea mucho más fácil que si solamente pusiéramos mantequilla). 



Quinto paso: ponemos la mezcla final en el molde. Yo después (por motivo de tres años y medio con mi chico<3) he puesto sirope de fresa por encima.


Sexto paso: Por último metemos el molde en el horno (anteriormente precalentado a 180º) y lo dejamos entre 40 y 45 minutos. De todas formas si no estamos muy seguros de si por dentro está hecho, cogemos un cuchillo finito y si sale algo de masa pegada en él significa que todavía le falta un poquito.

Séptimo paso: A disfrutar!!!




Esta receta la he sacado de aquí, pero algunas cosas las he ido cambiando al gusto, como podéis ir haciendo vosotros!! Espero que os apuntéis a esto de ser cocinillas y que si lo probáis me contéis vuestra experiéncia :3 Un besote enorme!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario