miércoles, 28 de mayo de 2014

El tamaño sí importa

El tamaño sí importa, y mucho. Para "casi" cualquier cosa que quieras hacer lo primero que te miran es la altura. Y ¿por qué? 

Yo que soy una persona bajita (mido 1'55) pues tiendo a fijarme más en eso. En lo que de algún modo u otro ciertos trabajos nos discriminan. ¿Qué pasaría si el trabajo de mi vida hubiera sido ser policía? ¿O si tal vez quisiera ser azafata de vuelo? Pues os lo digo bien claro: me tendría que aguantar y buscarme la vida con otra cosa. Está claro que las personas, y ya hablando má de las chicas, entran mejor a la vista si son más altas, guapas y con tipazo. Pero ¿qué pasa con las que somos igual o más trabajadores y solo por ser bajito nos dicen un NO rotundo? Que nos tenemos que ir a nuestra casa y buscar algo que no nos impida trabajr por nuestra altura. 

Este tema la verdad es que me da mucha rabia, es como si directamente te discriminan por tu tamaño. Igual, oye quien sabe, puedo ser muchísimo más eficiente que alguien de 1,70; pero ya solo por mi tamaño me comería otro no. 

Por suerte el trabajo al que me quiero dedicar no implica tener que ser más alto o más bajo, ya que me quiero dedicar a la fotografía. Pero me indigno por que muchas veces si he recibido ciertos "insultos" o palabras descalificativas que al fin y al cabo sólo hace daño. O frases como: "tú no te podrías dedicar a eso de lo bajita que eres". 

No entiendo como todavía en nuestra sociedad nos divide en "eres alto o eres bajo", "eres guapo o eres feo" "estás flaco o estás gordo". ¿Qué tiene que ver eso en que una persona pueda hacer mejor o peor su trabajo?

Y todavía me duele más admitir que no me han cogido en más de un trabajo por no ser el típico prototipo de chica 90-60-90. No, no lo soy. Pero está claro que en ciertas empresas u organizaciones se rigen por una cara bonita y unas piernas largas. Con esto tampoco quiero desprestigiar a las chicas que son así. Yo me alegro por ellas porque al menos pueden trabajar, y hacer lo que les gusta. Yo por lo que me quejo es por las personas como yo, que no pasamos casi de un metro y medio y que simplemente por eso es como si tuvieramos un NO grabado en la frente. 

¿Pues sabéis lo que os digo?

Que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario